Depurar el código es una tarea clave en el desarrollo de software. El depurador de Visual Studio Code permite insertar puntos de interrupción (breakpoints) en el código para poder detener la ejecución de este y comprobar detenidamente cómo funciona exactamente la lógica implementada. Algo clave para detectar fallos y problemas. En esta entrada vamos a ver cómo se debe configurar el depurador de Visual Studio Code con Jest para poder insertar un punto de interrupción en las pruebas unitarias.
A modo de ejemplo se va a utilizar el proyecto tslane que se puede descargar del repositorio de Analytics Lane en GitHub. Una vez descargado se deben instalar las dependencias con el comando npm install. Una vez hecho esto se puede cargar el proyecto en Visual Studio Code.
Para iniciar el proceso de depuración en Visual Studio Code solamente se tiene que ir a la opción Run and debug (una flecha de play y un bicho). En esta pestaña debemos pulsar la opción create a lauch.json file o, en el caso de que ya exista alguna, en el caso de que ya tengamos una configurada pulsar en el botón con forma de rueda dentada.
En el archivo launch.json que se crea se debe agregar la siguiente configuración.
{
// Use IntelliSense to learn about possible attributes.
// Hover to view descriptions of existing attributes.
// For more information, visit: https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=830387
"version": "0.2.0",
"configurations": [
{
"name": "Debug Jest",
"type": "node",
"request": "launch",
"runtimeArgs": [
"--inspect-brk",
"${workspaceRoot}/node_modules/jest/bin/jest.js",
"--config",
"${workspaceRoot}/jest.config.js",
"--runInBand"
],
"console": "integratedTerminal",
"internalConsoleOptions": "neverOpen"
}
]
} Esto creará una nueva opción en el panel de Run and debug llamada Debug Jest con el que se pueden lanzar las pruebas unitarias y en el depurador.
En este ejemplo se asume que el archivo de configuración de Jest (jest.config.js) se encuentra en la raíz del proyecto, si no es así se deberá cambiar la opción en runtimeArgs.
Ahora solamente se debe de abrir un archivo, insertar un nuevo punto de interrupción y lanzar el depurado pulsado en la fecha verde que se encuentra en la parte superior del panel del Run and debug. Lo que lanzará las pruebas y ejecutará el código hasta llegar al primer punto de interrupción.
En esta breve entrada se ha visto cómo se puede configurar el depurador de Visual Studio Code para poder parar las pruebas unitarias creadas con Jest. Un truco que es fácil de implementar y permite comprobar problemas en las pruebas unitarias.
Imagen de Walter Knerr en Pixabay
En la era del dato, las organizaciones se enfrentan al reto de gestionar volúmenes masivos…
En la serie Creación de una API REST con Express y TypeScript construimos una API…
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea de Estados Unidos quería reforzar sus aviones…
En muchas situaciones —ya sea para grabar un tutorial, tomar capturas de pantalla profesionales, probar…
Imagínate en una sala con un grupo de personas, por ejemplo, en una oficina, un…
En el trabajo diario con ordenadores, es común encontrarse con tareas repetitivas: realizar copias de…
This website uses cookies.