Excel es la herramienta más utilizada para realizar análisis de datos. Sin embargo, cuando se trabaja en equipos internacionales, una de las ventajas de Excel, el nombre de las funciones en la hoja de cálculo están localizadas en el idioma del usuario, se vuelve en un problema. Siendo en algunos casos poco intuitiva la traducción. En esta entrada, se verá una página con la que se puede traducir los nombres de las funciones de Excel de un idioma a otro.
Cuando se colabora en un entorno internacional es habitual que nuestros colaboradores tengan configurado los ordenadores en un idioma diferente. Por lo que, a la hora de trabajar con Excel, usan las fórmulas en su propio idioma. Aunque al abrir el archivo siempre se mostrarán las formas en el idioma local, esto puede ser un problema a la hora de colaborar ya que es necesario conocer la traducción.
Aunque la traducción de algunas fórmulas puede ser fácil, como es el caso de SUMA
que en inglés es SUM
, existen otros casos en los que no es así, como los casos de BUSCARH
(HLOOKUP
) o SI.CONJUNTO
(IFS
). Además, si está modificando la fórmula o integrándose con otras, entender su estructura en un idioma diferente puede ser un desafío.
El método más sencillo para solucionar este problema sería cambiar el idioma de Excel para trabajar siempre en inglés. Pero esta puede que no sea una solución adecuada para el día a día de muchas personas. Veamos cómo se puede solucionar esto con Excel-Translator.
Para evitar la necesidad de cambiar el idioma Excel se puede recurrir a la herramienta en línea Excel-Translator, la cual es gratuita y no requiere las instalaciones de software. Para realizar una traducción, solamente se debe acceder a la web (https://es.excel-translator.de/translator/) y seguir los siguientes pasos:
=BUSCARV(A2,B2:D10,3,FALSO)
, simplemente se debe pegar en el cuadro de entrada.Excel-Translator es una herramienta sencilla, pero bastante útil, que permite traducir las fórmulas de Excel de un idioma a otro. Aunque existen otras soluciones esta cuenta con ventajas como las siguientes:
Las fórmulas multilingües en Excel pueden ser un gran obstáculo para equipos de trabajo internacionales. La opción más sencilla sería cambiar el idioma de Excel a uno común, pero esto implica no solo cambiar las fórmulas, sino que también la aplicación o el sistema operativo en conjunto. En lugar de eso, herramientas como Excel-Translator permiten traducir rápidamente fórmulas entre diferentes idiomas sin necesidad de modificar la configuración.
Nota: La imagen de este artículo fue generada utilizando un modelo de inteligencia artificial.
Imagínate en una sala con un grupo de personas, por ejemplo, en una oficina, un…
En el trabajo diario con ordenadores, es común encontrarse con tareas repetitivas: realizar copias de…
En casi cualquier análisis estadístico —ya sea en medicina, psicología, economía o ciencia de datos—…
El MSCI World Index suele presentarse como “la ventana al mundo” para quienes invierten en…
En el mundo del análisis de datos solemos escuchar una idea poderosa: cuantos más datos,…
¿Te has encontrado con este error al intentar instalar paquetes con npm? npm ERR! code…
This website uses cookies.