A la hora de trabajar en nuestros desarrollos es aconsejable rodearse de buen material entre el que destaca los monitores, teclados y ratones.
* En este artículo, nuestras recomendaciones son el resultado una evaluación rigurosa e independiente. Algunos enlaces incluidos en el texto son enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir una comisión si decides realizar una compra a través de ellos. Esta comisión no afecta de ninguna manera a nuestra selección de productos ni influye en nuestra opinión sobre los mismos.
Monitores
El monitor es clave ya que es el dispositivo con el que se pueden ver los datos, el código y todo lo que hacemos con el ordenador. Por eso es aconsejable contar con un buen dispositivo. Tanto en casa como en la oficina es aconsejable trabajar con un monitor, aunque se tenga un portátil. No sólo porque ofrecen más área de trabajo, sino porque permite tener una postura más cómoda al trabajar.
Monitor 4K
Hoy en día los monitores de 4K ya están al alcance de la mayoría de los bolsillos. Por lo que estos deberían ser la opción principal. Una vez que se trabaja con un monitor de esta calidad es complicado volver a trabajar con resoluciones de 1080.
Entre estos monitores una opción excelente es la serie 500 de LG que ofrece una excelente relación precio-prestaciones. Serie que incluye una peana regulable en altura.
Monitor 5K
Otra opción, si nos la podemos permitir, es decantarnos por un monitor de 5K, los cuales nos ofrecen un área de trabajo un 33% mayor que los de 4K. Un espacio extra que se nota a la hora de trabajar.
Entre estos monitores una excelente solución son los de la serie 95 de LG.
Monitor 1080
En el caso de que tengamos un presupuesto limitado, podemos decantarnos por un monitor de 1080 como los de modelos Philips con tecnología IPS que se pueden encontrar en 24 pulidas por debajo de los 100 euros.
Aunque para ello hay que renunciar a la resolución 4K y la peana regulable en altura.
Teclados
Los teclados son otro punto clave a la hora de trabajar. Si tenemos un portátil se puede usar el de este, pero los teclados externos ofrecen una mayor flexibilidad.
Logitech k380
Este es un todo terreno, ya que lo podemos tener en casa y llevar en la bolsa para usar con nuestro ordenador, una tableta o un teléfono móvil con conexión Bluetooth. Pudiendo sincronizarse con hasta tres dispositivos.
Ratones
Posiblemente no pensamos demasiado en los ratones, pero son clave a la hora de señalar cosas en pantalla.
Jelly Comb Ergonómico Vertical
Este es un todo terreno, ya que lo podemos tener en casa y llevar en la bolsa para usar con nuestro ordenador, una tableta o un teléfono móvil con conexión Bluetooth. Pudiendo sincronizarse con hasta tres dispositivos.
Satechi M1
Este es un todo terreno, ya que lo podemos tener en casa y llevar en la bolsa para usar con nuestro ordenador, una tableta o un teléfono móvil con conexión Bluetooth. Pudiendo sincronizarse con hasta tres dispositivos.
Trust Bigfoot
Usemos el ratón que usemos una alfombrilla es algo que nos puede facilitar el desplazamiento. Además, si se complementa con un reposamuñecas nos puede ayudar a colocar mejor el brazo a la hora de trabajar. Como puede ser el caso de la Bigfoot de Trust.
Almacenamiento externo
Samsung T7
Los discos duros externos nos ofrecen la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro ordenador. Si necesitamos velocidad lo mejor es un SSD como pueden ser los Samsung T7. Discos con capacidad de lectura de casi un Gigabyte por segundo, con los que es posible ejecutar máquinas virtuales de forma fluida.
El precio por gigabyte de los SSD es mayor que el de los discos tradicionales, pero la diferencia de rendimiento también es considerable
Kingston DataTraveler
A pesar de que cada vez usamos más la nube para enviar archivos, en algunos casos es necesario usar un dispositivo USB. Ahora que hay dispositivos que solamente tienen USB-C y otros USB-A contar con una memoria que pueda usar ambas conexiones nos puede sacar de más de un problema. Por eso tengo un Kingston DataTraveler que soluciona el intercambio de datos en estos casos.
Soportes
Soporte plegable para portátiles
En los viajes lo normal es usar un portátil, aunque estos no son cómodos para trabajar con ellos muchas horas. La pantalla suele quedar baja y nos obliga a girar el cuello. Una solución en estos casos es una un soporte con el que se pueda elevar la pantalla. Además de ayudar a refrigerar el portátil cuando hace calor.
La opción que yo uso es un modelo de Nulaxy que incluye una funda y no aporta mucho peso en la mochila.
Sillas
La silla es una parte clave del equipamiento, ya que es donde reposa nuestro cuerpo a la hora de trabajar. Aunque la elección de un tipo de silla es algo personal, ya que tanto las de piel como las de malla son buenas opciones y las opciones de colores son casi infinitas, sabemos lo que debemos buscar estos muebles. Una buena silla debe tener cinco ruedas para evitar giros involuntarios y poder acercarnos a la mesa. Obviamente, debe ser regulable en altura para poder adaptarse a las dimensiones de nuestro cuerpo. Al igual que el respaldo y los reposabrazos.
Silla oficina básica
Una buena silla de oficina no es cara, podemos acceder a buenos modelos por menos de 100 euros. Ya que, para trabajar con un ordenador, no es necesario que este disponga de reposacabezas, otra cosa sería para ver videos o jugar, u otros complementos. Por ejemplo, se puede encontrar este modelo en Amazon que dispone de cinco ruedas y la altura, el respaldo y los reposabrazos son regulables.
Silla Ergonómica de Malla
En caso de que tengamos un poco mas de presupuestos nos podemos decidir por modelos con reposacabezas y soporte lumbar regulables.
Silla de Gaming
Si nuestra preferencia son las sillas de Gaming debemos buscar una que sea completamente regulable, algo que suele faltar en los modelos más básicos. En este caso una buena opción sería esta silla de Gaming.