La conexión USB tipo-c es el nuevo estándar para la conexión física de dispositivos. Un conector reversible a través del cual es posible enviar al mismo tiempo tanto datos como energía, por lo que permite simplificar la conexión de dispositivos al reducir todo lo necesario a un único cable. Un único cable que además es un estándar. Por eso los conectores USB tipo-c es el único que se incluye en la mayoría de los dispositivos portátiles modernos como teléfonos, tabletas y algunos ordenadores. Por lo que, en el caso de que sea necesario cargar o descargar archivos de estos dispositivos, será necesario contar con un almacenamiento consta conexión. Aunque aún hay muchos ordenadores que no cuentan con una conexión de este tipo. En estas situaciones se vuelve interesante contar con pendrives USB dual, aquellos que cuentan tanto con una conexión tipo-a como otra tipo-c.
* En este artículo, nuestras recomendaciones son el resultado una evaluación rigurosa e independiente. Algunos enlaces incluidos en el texto son enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir una comisión si decides realizar una compra a través de ellos. Esta comisión no afecta de ninguna manera a nuestra selección de productos ni influye en nuestra opinión sobre los mismos.
Pendrives para mover datos entre dispositivos
Hace un tiempo, al cambiar a un nuevo MacBook que únicamente cuenta con conectores USB tipo-c, uno de los problemas con los que me encontré era el intercambio de archivos a través de discos USB. Aunque cada vez las redes y los protocolos de conexión inalámbrica son más eficientes, en ciertas ocasiones, como los viajes o para descargar las fotografías y videos de un teléfono móvil, el uso de un pendrive USB aún puede ser necesario.
Prácticamente todos los dispositivos de almacenamiento externo contaban únicamente conexión USB tipo-a, aunque existen algunos discos duros de alta gama que cuentan con una conexión tipo-c. Por lo que para el intercambio de archivos era necesario contar con un adaptador. Algo que, además de ser incómodo, también puede afectar a la velocidad de transferencia de estos dispositivos. Un problema que he solucionado con la compra de un simple pendrive USB dual con conexiones tipo-a y tipo-c.
Varios modelos de pendrive USB dual
Algunos pendrives USB duales que he probado, los mejores modelos, por rendimiento y comodidad son el Kingston DataTraveler microDuo y el SanDisk Ultra Dual Drive.
Kingston DataTraveler microDuo
El Kingston DataTraveler microDuo es un modelo que me encanta ya que es realmente pequeño. Solamente tiene tres centímetros de largo. Esto es una ventaja, aunque puede ser un problema para aquellos que tienen tendencia a perder con facilidad este tipo de dispositivos, ya que este cabe prácticamente en cualquier sitio. Ofreciendo un redimieron más que aceptable, ya que es capaz de leer datos hasta 100 MB por segundo.
SanDisk Ultra Dual Drive
Otro modelo que me gusta es el SanDisk Ultra Dual Drive. Un dispositivo que es más rápido puede llegar a leer los datos a 150 MB por segundo, y un tamaño algo más grande. Algo que puede ser ventajoso en algunas situaciones. Además de ser ligeramente más difícil de perder, cuenta con un deslizador para exponer uno u otro puerto o proteger ambos.
Conclusiones
Ambos dispositivos son fantásticos, personalmente me encanta el tamaño del Kingston DataTraveler microDuo, aunque he de reconocer que el SanDisk Ultra Dual Drive es un modelo más seguro y rápido. Además, a fecha de publicación, el modelo de SanDisk es algo más económico, por lo que puede ser la mejor opción. Estos pendrives USB dual con conectores USB tipo-a y tipo-c son una solución excelente mientras aún convivan con nosotros dispositivos con diferentes conectores.
Imagen de Free-Photos en Pixabay
Deja una respuesta