A medida que se acerca el verano comenzamos a pensar más en viajar. Cada día que pasa dependemos de una mayor cantidad de dispositivos electrónicos (portátiles, teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes, etc.) los cuales necesitan ser cargados de forma habitual, por lo que los cargadores han pasado a ser parte imprescindible de nuestros equipajes. Llevar un cargador para cada uno de los dispositivos en la maleta puede ser algo molesto por la necesidad de recordar todos y el espacio que ocupan. Por lo que los cargadores de viaje son una excelente opción para hacer más sencillas y minimalistas nuestras maletas.
* En este artículo, nuestras recomendaciones son el resultado una evaluación rigurosa e independiente. Algunos enlaces incluidos en el texto son enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir una comisión si decides realizar una compra a través de ellos. Esta comisión no afecta de ninguna manera a nuestra selección de productos ni influye en nuestra opinión sobre los mismos.
Un único cargador de viaje de pared
A la hora de viajar una excelente opción es llevar un único cargador de pared. Llevar uno para el portátil, otro para el móvil y otro para la tableta es algo poco operativo ya que se sobrecarga el equipaje. Afortunadamente, desde hace unos años el puerto de carga de los portátiles se ha estandarizado gracias a la aparición del puerto USB-C, por lo que no hay que usar necesariamente el cargador que viene con el ordenador. Por lo que sí contamos con un equipo más o menos moderno, se puede recurrir a cargadores genéricos con varios puertos. Algo que ya sucede hace tiempo en los móviles y tabletas que se carga mediante puertos USB.
Una solución que uso hace años para viajar es un cargador Satechi de Viaje de pared de 108W con el que se puede cargar hasta cuatro dispositivos a la vez. Modelo del que existe una versión de 75W más económica para aquellos que necesitan menos potencia. El cargador cuenta con dos puertos USB-C, uno con una potencia de 90W ideal para cargar el portátil y otro de 18W adecuado para una tableta o teléfono. Además, cuenta con dos puertos USB-A con una potencia total de 12W, estos ideales para la carga de teléfonos u otros dispositivos. Además de contar con medidas de seguridad para evitar problemas a la hora de cargar.
El modelo de 75W se diferencia del anterior en el hecho de que el puerto USB-C de mayor potencia solamente ofrece 60W, que aun así es suficiente para cargar múltiples modelos de portátiles.
Cargador portátil inalámbrico
Otro problema bastante habitual al viajar es cargar los dispositivos cuando no tenemos un enchufe cerca. Motivo por el que existen las baterías portátiles. Ahora bien, cada día contamos con más dispositivos que se pueden cargar de forma inalámbrica, incluso algunos como muchos relojes inteligentes solamente se pueden cargar de esta manera. Por lo que contar con un cargador portátil que incluya una zona de carga inalámbrica también simplifica la tarea de hacer la maleta. Especialmente, si la zona de carga inalámbrica es compatible con un Apple Watch, cuya zona de carga tiene una hendidura y no sigue el estándar Qi.
Una solución en este caso puede ser el cargador Satechi Quatro Power Bank de 10.000 mAh. El cual cuenta con una zona de carga Qi, compatible con la mayoría de los teléfonos y restos de dispositivos que soportan este tipo de carga y otro para un Apple Watch. Así en nuestros viajes, en lugar de llevar la zona de carga para nuestros dispositivos junto a otra batería portátil se puede llevar este.
La zona de carga Qi ofrece una potencia máxima de 5W. Además, cuenta con un puerto USB-A que permite realizar cargas de hasta 12W y un USB-C cuya potencia máxima es de 18W. Lo que lo hace incluso adecuado para cargar tabletas.
Adaptador de enchufe universal con puerto USB
Otro problema que se puede dar a la hora de viajar, especialmente cuando salimos de nuestro país, son las clavijas de enchufe. Al no contar con la clavija correcta no se podían enchufar el equipo que llevamos con nosotros. Para lo que una solución ideal son los adaptadores universales. Existen adaptadores que además cuentan con cargadores USB, que son ideales en el caso de llevar equipos que requieren poca potencia como los móviles, relojes inteligentes o auriculares.
En el mercado existen diferentes opciones con las que poder viajar de forma tranquila a más de 150 países, como esta solución de Mitlool.
Recomendación final
A la hora de viajar creo que es más que aconsejable llevar un único cargador de pared para simplificar el equipaje. Siendo además unos cargadores muy útiles en el día a día para salir de casa con el menor peso en la mochila, poder cargar a la vez el portátil, la tableta y el teléfono es algo que simplifica nuestra vida. Para lo que los cargadores propuestos son una excelente solución con una gran calidad.
Las Power Bank son otro elemento que puede ser imprescindible, especialmente cuando no tenemos a mano un enchufe. En este caso, si además tenemos un Apple Watch el modelo propuesto es una solución excelente.
Finalmente, a la hora de viajar a otros países no debemos olvidar que las clavijas de enchufe pueden ser diferentes, por lo que contar con un adaptador universal nos puede sacar de más de un problema.
Imagen de Free-Photos en Pixabay
Deja una respuesta