Integración de Kaggle con Google Data Studio

Noticias

Acaba de anunciarse la integración de Kaggle en Google Data Studio. A partir de ahora será posible conectarse a los conjuntos de dato de Kaggle, analízalos y visualizarlos desde Data Studio mediante un nuevo conector (Kaggle Community Connector). El proceso es tan simple como localizar un conjunto de datos dentro de Kaggle, seleccionar un archivo, iniciar Data Studio y crear un dashboard con las herramientas de Data Studio. El dashboard generado se podrá integrar posteriormente en cualquier blog o sitio web.

Al mismo tiempo, Google también ha publicado el código fuente del conector en el repositorio de código abierto de Data Studio. Esto permitirá a los desarrolladores crear nuevas y mejores soluciones en base a este código.

Kaggle es la comunidad de científicos de datos más grande del mundo. Al contar con más de dos millones de usuarios en la plataforma. La cual es utilizada para explorar, crear y compartir proyectos de datos. Actualmente en ella es posible analizar más de 10,000 conjuntos de datos públicos, a los que se puede acceder a través de la web o el API pública de Kaggle. Gracias a esta nueva integración, los usuarios podrán analizar los conjuntos de datos en Kaggle y posteriormente visualizar los hallazgos y publicar los resultados obtenidos utilizando Data Studio.

Imágenes: Pixabay (Michael Gaida)

Sin votos
Por favor espera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *