Archivos comprimidos en Python

Archivadores

El otro día hablamos de la posibilidad de importar los datos directamente desde archivos comprimidos en R, permitiendo ahorrar un espacio importante a la hora de almacenar nuestros proyectos o recuperarlos de la red. Esta funcionalidad también se puede encontrar en la librería pandas de Python. La función pd.read_csv realiza esta tarea de forma automática al importar un archivo en formato gzip, bz2, zip o xz. En caso de que sea necesario modificar el comportamiento de pandas se puede realizar mediante la opción `compression` en la que se le puede pasar una de las siguientes opciones:

  • 'infer' – valor por defecto que indica que intentara detectar el formato de forma automática
  • 'gzip' – para archivos formato gzip
  • 'bz2' – para archivos formato bz2
  • 'zip' – para archivos en formato zip
  • 'xz' – para archives en formato xz
  • None – para desactivar la opción
Sin votos
Por favor espera...

Suscríbete a nuestro boletín

Si te ha gustado el contenido puedes suscribirte al boletín semanal para recibir en su correo electrónico todas las novedades publicadas en Analytics Lane.
La dirección de correo suministradas se utilizará únicamente para enviar un correo semanal con las últimas publicaciones aparecidas en el blog. Los datos nunca serán utilizados para otros fines diferentes. Para más información puede consular nuestra Política de Privacidad.

Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *