Conda 4.6 disponible

Noticias

Se acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 4.6 del gestor de paquetes Conda. Esta nueva versión incluye una cantidad de nuevas características entre las que se pueden destacar:

  • Mejora del script de activación: en Conda 4.4 se introdujeron nuevos scripts que permitían una activación uniforme en todos los sistemas operativos. Lo que se podía hace con el comando source activate envname. Pero activar esta característica no era sencillo en algunos entornos. En Conde 4.6 se amplía el soporte para de esta funcionalidad a más entornos.
  • Soporte para más shells: Conda 4.6 agrega el soporte para PowerShell y mejora el soporte en otras interfaces de línea de comando.
  • Mejora de la interoperabilidad con pip: en Conda 4.6 agrega una mejor interoperabilidad con pip. Con esta interoperabilidad, Conda puede usar paquetes instalados por pip para satisfacer las dependencias, e incluso puede eliminar el software instalado por pip de forma limpia y reemplazarlos por paquetes de Conda cuando sea apropiado.
  • Mejoras en la velocidad.

El resto de detalles de esta nueva versión se pueden consultar en la entrada del blog de Anaconda donde se anuncia el lanzamiento.

Imágenes: Pixabay (Michael Gaida)

Sin votos
Por favor espera...
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *