RStudio acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 1.3.2 de Shiny. Una versión que presenta dos nuevas e importantes características: una nueva herramienta de depuración de reactividad llamada “reactlog” y un servicio mucho más rápido para servir de archivos estáticos.
“reactlog”
“reactlog” permite obtener de forma visual información de la reactividad en las aplicaciones Shiny. Una vez registradas las interacciones de una aplicación Shiny, “reactlog” permite construir un gráfico de las dependencias. El gráfico de dependencia permite a los usuarios observar visualmente diferentes propiedades de los elementos reactivos.
Mejora del rendimiento al servir archivos JavaScript y CSS
En las versiones anteriores de Shiny todas las solicitudes HTTP eran manejadas por R, incluidas las solicitudes de archivos JavaScript y CSS estáticos. Pudiendo existir decenas de estos tipos de solicitudes, lo que requiere la atención de R. En la nueva versión de R esto ya no es así y los archivos estáticos se sirven en un hilo dedicado. Por lo que estos se sirven a la máxima velocidad, sin importar lo que la carga de R.
Para aprovechar estas mejoras no es necesario realizar cambios en el código, solamente actualizar la versión de Shiny.
Para más información se puede consultar la lista completa de cambios de esta versión.
Imágenes: Pixabay (Michael Gaida)
Deja una respuesta