Almacenar los archivos en una nube permite mantener una copia de éstos a salvo en caso de pérdida o deterioro del ordenador de trabajo. Lo que reduce las posibilidades de sufrir una pérdida de datos. Por eso, actualmente, las aplicaciones de Office, como Word, Excel o PowerPoint, vienen configuradas por defecto para guardar los nuevos archivos en OneDrive en lugar de en una carpeta local. Si este no es el comportamiento por defecto que se desea para trabajar, como en el caso de que se desee guardar en otra nube o en local, se pueden modificar fácilmente las opciones de las aplicaciones para evitar que Office guarde los archivos por defecto en OneDrive.
Configura las aplicaciones para evitar que Office guarde los archivos por defecto en OneDrive
Los pasos para configurar la ruta en la que se guardan por defecto los archivos de las aplicaciones de Office son los siguientes.
- Abrir la aplicación con la que se va a crear un documento, como Word, Excel o PowerPoint.
- Hacer clic en el menú Archivo.
- Seleccionar Opciones en la parte inferior del panel que aparece.
- Ir al panel Guardar y seleccionar la opción Guardar en PC de forma predeterminada.
- En la opción Ubicación predeterminada de archivos locales se puede ver la carpeta en la que se van a guardar los archivos por defecto y cambiar en el caso de que se desee otra diferente. La nueva ruta puede ser una carpeta local, de OneDrive o de cualquier otra nube como Dropbox o Google Drive.
- Pulsar en el botón Aceptar para guardar los cambios
Una vez hecho esto los nuevos archivos que se creen se guardarán por defecto en la nueva ruta para todas las aplicaciones de Office. Ahora, si se desea guardar un archivo específico en OneDrive esto se puede hacer en cada caso de forma manual.
Conclusiones
En este tutorial se ha visto cómo cambiar las opciones para evitar que Office guarde los archivos por defecto en OneDrive e indicar una ruta por defecto. Aunque es una buena idea mantener una copia de los archivos en la nube, puede que esta no sea la opción que OneDrive no sea la opción que se desea por defecto para los nuevos archivos.
Imagen de Theodor Moise en Pixabay
Deja una respuesta